) { global $current_user; if (is_array($current_user->roles)) { return in_array($role, $current_user->roles); } else return false; } } ?> } } ?> Como Diseñar Una Casa en 3 Pasos |

Como Diseñar Una Casa en 3 Pasos

En éste Articulo Voy a mostrarte el procedimiento paso a paso para que puedas diseñar una casa.

Paso No. 1      Planeación Exterior

Paso No. 2      Planeación Interior

Paso No. 3      Representación en Planos Arquitectónicos.

 

La planeación Exterior se refiere a definir tu terreno en un croquis o en un plano, con medidas reales,  colindancias y orientaciones, asi como las caracteríasticas fisicas de éste predio. Define a nivel general  los dos tipos de accesos: el acceso peatonal y vehicular. También debes ubicar y orientar la construcción de tu casa con respecto al terreno y a los cuatro puntos cardinales.  Asi mísmo vas a definir en éste primer paso, las tres zonas características de uaa casa habitación a nivel general, estás tres zonas son: Recepción, Zona Privada y Zona de Servicios.

Muy bien! hasta aqui el primer paso para diseñar una casa…

Ya se que estarás pensando…Rigo, y cómo comienzo a realizar éste primer paso?

o tal vez ya tengas algo de experiencia  e incluso tengas tu diseño a un nivel muy avanzado.

Sin embargo, quiero que sepas que simplemente te estoy dando a conocer el procedimiento y más adelante te voy a ayudar a  llevarlo a cabo aunque no tengas mayor conocimiento sobre el tema, pero si ya eres avanzado, te pido que tengas paciencia y refuerza el conocimiento que ya tienes.

Una vez dicho ésto, vamos con el siguiente paso:

Planeación Interior.  En éste paso vas a introducirte al área que designaste para desplantar tu casa, vas a definir de manera más particular los espacios interiores definiendo antes que nada la zona de recepción, privada y de servicio…pero ahora de forma particular, dentro de tu casa, ves? hay una repetición de patrones y así te vas familiarizando con éste proceso tan sencillo.

Bueno, estamos viendo el segundo paso para diseñar una casa, que és la planeación interior. Aquí también vas a crear vestibulos para cada una de las tres zonas que te mencioné anteriormente y a su vez un vestibulo general que se va a inter- relacionar con loss otros tres. Aqui mucha atención por que la vestibulación de los espacios es de vital importancia para el desarrollo óptimo de las actividades que se van a realizar en una casa.

Ahora, también en éste segundo paso vamos a realizar un analisis de áreas de cada espacio arquitectónico, es decir, vamos a obtener las medidas óptimas de las recámaras, baños, sala, comedor, cocina, terraza, cuarto de servicio, cuarto de lavado y planchado, etc. de acuerdo a el mobiliario y circulaciones requeridas para cada espacio  y como te habrás dado cuenta vamos de lo general a lo particular.

Paso No. 3  Representación de tus Planos Arquitectónicos.

Vamos a darle formato a los croquis que vamos realizando, para que sea entendible ya sea para el arquitecto que vas a contratar para pulir tu diseño o incluso, para contratar ya a un constructor  experimentado y pueda realizar la obra de tu propia casa. Pero, CUIDADO!……te recomiendo buscar asesoría de un profesional calificado para seguir adelante con la ejecución de tu construcción.

Esto es sólo el principio, sigueme en el próximo articulo para ampliarte la información de lo que hemos estado platicando…

Clic aquí para ver el “Curso Para Diseñar Tu Casa” en video, ahora!

Recuerda dejarme tus comentarios y aportes.

 

 

No Olvides Dejar Tu Comentario (11 comments hasta el momento)


  1. Marina

    Hola me gustaria saber otra forma de pago ! bancaria no tengo tarjetas y me gustaria saber ¿cuanto tempo Para la entrega y que garantia tengo de mi entrega? A domicilio seria o por estafeta o alguna otra. Por favor inform me otra mas Segura sin datos confidenciales !! Gracias


  2. oscar romero

    Que tal Rigoberto, me agradaría tomar tu curso, pero deseo que nos des datos más específicos. Gracias de antemano!


  3. javier cardona sanchez

    bueno el video,todos esto me ha servido mucho y una buena planiación es excelente ayuda para no hacer las cosas al azar


  4. Omar

    Buena la información. Me es muy útil ya que comenzaré a estudiar Arquitectura para el próximo año en la universidad. Gracias.


  5. Mirna Golding

    Hasta ahora, excelente informacion. Gracias


  6. Blanca

    Hola Rigoberto.

    La verdad estoy muy agradecida con toda esa informacion para mi tan valiosa que me has enviado.

    Sabes tengo planes de construir mi casa para el proximo año, y tobavia no encuantro lo que busco.

    El terreno es muy pequeño pero se que con tu ayuda construire la casa perfecta,donde tenga el espacio adecuado para cada cosa.

    ENVIAME PORFA UN DISEÑO PARA UNA CASA DONDE COMPARTAMOS MI ESPOSO, MI HIJO DE 6 AÑOS Y YO.

    Tratare de dibujar el terreno enviartelo para que puedas tener una idea clara.

    Saludos

    Blanca Onelia Montenegro


  7. Hector

    Hola Rigo me parece muy interesante y me gusta mucho el diseño .ahora necesitaria conocer sobre el tema dado que la intencion es poder diseñar construirme una linda casita yo mismo
    Saludos cordiales desde Argentina
    HECTOR


  8. nelson sanchez

    muy bien e interesante gracias


  9. jose gomez

    gracias por estas recomendaciones tan importantes


  10. Soraya

    Rigo! buenísima la idea de enseñarme como lo estás planteando porque la verdad no sé nada y me encantaría que sigamos ampliando cada paso. Un abrazo!!
    Soraya


  11. Soraya

    Hola Rigo, bueno los datos como para empezar. pero necesitaría que aunque sea esboses algo estimativo de lo que te comente de lo que necesito.
    Interesante el material que ofreces con Cds pero acá en la Argentina no se encuentra el material? pregunto porque sino cuánto es el costo de enviarmelo desde México.
    Un afectuoso saludo!
    Soraya